- OBJETIVOS GENERALES RELACIONADOS CON LAS COMPETENCIAS.
OBJETIVOS GENERALES | COMPETENCIAS | |||||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | |
1- Desarrollar las capacidades de expresión musical teniendo en cuenta las características psicomotoras y desarrollo mental del alumnado. | X | X | X | X | ||||
2- Desarrollar la capacidad de expresión y disfrute a través de diferentes tipos de canciones: Clásicas, populares, infantiles, folclóricas, didácticas, gestualizadas… | X | X | X | X | X | |||
3- Utilizar la música como forma de expresión y comunicación de ideas, sentimientos y estados de ánimo. | X | X | X | X | ||||
4- Favorecer el desarrollo de la expresión corporal y el ritmo musical interno del alumnado. | X | X | X | X | X | |||
5- Desarrollar la capacidad de percepción y audición como forma de conocimiento e interiorización de su cuerpo y su entorno. | X | X | X | X | ||||
6- Favorecer la exploración y experimentación del entorno sonoro a través de la manipulación de objetos e instrumentos musicales. | X | X | X | X | X | |||
7- Valorar la música como medio de disfrute personal y de desinhibición, favoreciendo así la capacidad imaginativa y creadora de cada niño/a. | X | X | X | |||||
8- Explorar y conocer materiales e instrumentos diversos y adquirir códigos y técnicas específicas del lenguaje musical para utilizarlos con fines comunicativos y expresivos. | X | X | ||||||
9- Desarrollar una relación de autoconfianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de los otros y sabiendo recibir y expresar críticas y opiniones. | X | X | ||||||
10- Conocer, valorar y respetar diferentes manifestaciones artísticas del patrimonio cultural propio de Navarra y de otros pueblos, colaborando en la conservación y renovación de las formas de expresión locales y estimando el enriquecimiento que supone el intercambio de diferentes culturas que comparten un mismo entorno. | X | X |
*Competencias: 1.- Autodeterminación: autonomía e iniciativa personal 2.- Competencia en Comunicación lingüística 3.- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico 4.- Competencia social y ciudadana 5. Competencia matemática 6.- Tratamiento de la información y competencia digital 7.- Competencia cultural y artística 8.- Competencia para aprender a aprender.
AREA DE INTEGRACION SENSORIAL | |
OBJETIVOS ESPECÍFICOS | CONTENIDOS |
BLOQUE 3 :Estimulación vibratoria
1. Reaccionar ante estímulos vibratorios. (O.G 3 ) 2. Localizar partes del cuerpo que se están estimulando.(O.G 3 ) 3. Reconocer estímulos que le produzcan relajación o estimulación. (O.G 3 ) 4. Sentir diferentes sonidos a través de vibraciones. (O.G 3 ) 5. Conocer elementos y materiales con los que se trabaja la estimulación vibratoria. (O.G.3) |
BLOQUE 3: Estimulación vibratoria
● Globales (colchoneta, soundbox, plataforma,..) ● Localizadas( suwag, manicura,…
|
BLOQUE 6: Estimulación Acústica
|
BLOQUE 6: Estimulación Acústica
|
ÁREA DE MÚSICA | |
OBJETIVOS ESPECÍFICOS | CONTENIDOS |
Bloque 1: Percepción.
Bloque 2: Expresión.
|
Bloque 1: Percepción.
Bloque 2: Expresión.
● Emociones a través del cuerpo. (obj. 1) ● Partes del cuerpo como medio de expresión. (obj.1 y 2). ● Percusión corporal. (obj. 1 y 2) ● Movimiento, reposo y desplazamiento por el espacio .(obj. 2). ● Bailes y/o coreografías sencillas. (obj. 2). ● Orientaciones espacio-temporales. (obj. 2 ). ● Posibilidades sonoras de la voz: onomatopeyas de animales, objetos…,sonidos vocálicos básicos: vocalizaciones de placer o displacer, tos, estornudo, bostezo… y sonidos habituales: silbido, besos… (obj. 3). ● Respiración consciente: realización de un correcto uso de la voz, no forzar la voz… (obj. 3). ● Canciones infantiles, populares, gestualizadas y actuales. ( obj.4). ● Posibilidades sonoras de objetos e instrumentos musicales: intensidad, duración, timbre y altura. (obj. 5). ● Percusiones corporales y esquemas melódicos a través de imitación-repetición, interpretación e improvisación. (obj. 6). ● Acompañamiento instrumental en canciones y/o audiciones. (obj. 7). ● Esquemas rítmicos. (obj. 8). ● Notas musicales. (obj. 9). ● Diferentes elementos y aspectos musicales. (obj. 10). ● Mensajes sonoros. (obj. 11). ● Participación y disfrute. (obj.12).
|