MISIÓN
– Ofrecemos un servicio educativo integral de excelente calidad humana y profesional.
– Damos respuesta a las necesidades y expectativas de los alumnos con necesidades educativas especiales, desde los 3 hasta los 21 años, y de sus familias.
– Proporcionamos una educación personalizada que atiende la diversidad del alumnado y favorece su autodeterminación, el ajuste personal, intelectual, social y emocional, como preparación para la vida adulta.
– Facilitamos los recursos y apoyos necesarios para optimizar los procesos de enseñanza/aprendizaje en la adquisición de valores, conocimientos y competencias funcionales.
VISIÓN
– Ser un referente de la educación especial en nuestro entorno.
– Caminar hacia un modelo de escuela de máxima calidad, convivencia y cooperación de toda la comunidad educativa.
– Impulsar el crecimiento y la maduración de los alumnos, ayudándoles a descubrir y potenciar sus posibilidades intelectuales, físicas, afectivas y de valores.
– Ser el apoyo necesario para las familias, favoreciendo canales de intercambio mutuo de información y facilitando las orientaciones necesarias para cada etapa evolutiva de sus hijos.
– Favorecer la formación contínua y estabilidad de los profesionales impulsando propuestas y proyectos innovadores.
– Conseguir las infraestructuras, equipamientos, espacios y materiales pedagógicos necesarios.
– Insertar al centro en su entorno manteniendo los lazos existentes y potenciando nuevos espacios de colaboración con centros universitarios, educativos, culturales y sociolaborales.
VALORES
– Principios de normalización, inclusión y no discriminación.
– Participación activa de todos los componentes de la comunidad educativa.
– Consideración de todos los espacios y tiempos como educativos y encaminados a conseguir la máxima autonomía de cada alumno a través de la funcionalidad de los aprendizajes.
– Trabajo en equipo favoreciendo la actuación conjunta y coordinada de todos los profesionales del centro.
– Crecimiento profesional en formación y reciclaje permanente del personal del centro.
– Buen clima de convivencia.
– Presencia y participación activa en el entorno.
– Optimización de los recursos personales, materiales y espaciales.